Facebook sufrirá un descenso del 50% en los ingresos de Audience Network para iOS 14

Facebook advierte que las protecciones de privacidad del próximo sistema operativo móvil de Apple, iOS 14, que requiere que cada aplicación solicite a los usuarios que se inscriban en el seguimiento, pueden causar una caída del 50% en los ingresos de su Audience Network, que permite a los desarrolladores usar los datos de Facebook para la orientación de sus anuncios en la aplicación, según una estimación que la compañía ha compartido en su blog.

Facebook no recopilará información del identificador de publicidad (IDFA) de los dispositivos Apple que ejecutan iOS 14

La compañía de Mark Zuckerberg planea lanzar una actualización del kit de desarrollo de software (SDK) para iOS 14, incluido el soporte para la API SKAdNetwork de Apple que limitará el intercambio de datos para publicidad.

«A pesar de nuestros mejores esfuerzos, las actualizaciones de Apple pueden hacer que Audience Network sea tan ineficaz en iOS 14 que puede que no tenga sentido ofrecerlo», declaró Facebook en otro comunicado.

«Esperamos un menor impacto en nuestro propio negocio publicitario y estamos comprometidos a apoyar a los anunciantes y editores a través de estas actualizaciones», añade.

La advertencia de Facebook sobre las protecciones de privacidad de Apple en iOS 14 refleja la preocupación de los anunciantes y desarrolladores de aplicaciones sobre cómo responderán los usuarios de iPhone a los próximos cambios en el intercambio de IDFA.

Un identificador de publicidad (IDFA) es un código generado aleatoriamente que Apple asigna a los dispositivos, lo que permite que las aplicaciones rastreen las actividades del usuario y muestren anuncios específicos de servicios como Facebook Audience Network.

Así pues, Apple requerirá que las aplicaciones busquen el consentimiento de los usuarios de iOS 14 para acceder al IDFA de un dispositivo o usarlo para rastrear, anunció la compañía en su WWDC 2020, el evento para desarrolladores de software. Es casi seguro que muchos usuarios de iPhone no permitirán el seguimiento de aplicaciones, lo que dificulta la orientación de los anuncios móviles para los especialistas en marketing.

El cambio puede reducir el crecimiento del mercado publicitario en aplicaciones móviles, que se había pronosticado que crecería de 9.000 millones $ este año a 226.000 millones $ para 2025, según una estimación de Grand View Research publicada antes de que la pandemia de la COVID-19.

Apple ha experimentado crecientes tensiones por las políticas de la compañía sobre privacidad y aprobación de aplicaciones

Facebook presentó este mes un servicio para permitir que las empresas, los creadores, los educadores y los editores ganen dinero organizando eventos virtuales, y criticó a Apple por no renunciar a la comisión del 30% de la App Store sobre los pagos dentro de la aplicación.

Antes de eso, Facebook se vio obligado a cambiar la versión de iOS de su nueva aplicación Facebook Gaming, que originalmente había planeado ofrecer juegos dentro de la aplicación. Debido a que Apple no permitía la funcionalidad de juego en la aplicación, Facebook Gaming solo muestra transmisiones en vivo de sesiones de juego, similar a Twitch.

Si bien los editores de aplicaciones pueden ver disminuciones significativas en los ingresos por publicidad de Facebook Audience Network, la empresa no espera que su propio negocio se vea afectado.

Incluso después de dejar de recopilar información IDFA, Facebook aún puede vender anuncios en la aplicación altamente específicos a los especialistas en marketing que buscan llegar a los usuarios de su red social principal y en aplicaciones con publicidad como Instagram. De hecho, los ingresos de Facebook aumentaron un 11% alcanzando los 18.700 millones $ en el segundo trimestre respecto al año anterior, además de que agregó 100 millones de usuarios.

Es probable que Audience Network reduzca los ingresos totales por publicidad móvil de Facebook, después de que la compañía anunciase que la cerraría a partir del 11 de abril para sitios web móviles. El anuncio de Facebook se produjo unas semanas después de que Google dijera que eliminaría gradualmente el soporte para cookies de terceros, una popular tecnología de rastreo web, de su popular navegador web Chrome en los próximos años.

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