El 70% de los marketeros no tiene tiempo para la creatividad

El 70% de los marketeros no tiene tiempo para la creatividad

Un informe global de la compañía Workfront indica que la creatividad es el concepto más deseado entre los profesionales del marketing, pero a la vez el más escaso en el mercado, pues el 70% de los marketeros están tan ocupados realizando otro tipo de tareas que no tienen tiempo para ello.

El 94% de los profesionales de marketing manifiestan que la publicidad móvil es efectiva

Un informe elaborado por la Mobile Marketing Association (MMA) y la compañía WARC afirma que el marketing móvil en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) está creciendo más rápido que otros canales de medios a pesar de los efectos de la pandemia en los presupuestos publicitarios.
El vídeo como herramienta para potenciar tu estrategia de marketing

Cómo diseñar una estrategia de publicidad de vídeo efectiva

Taboola revela las principales recomendaciones para impactar a los consumidores digitales con campañas de contenido en formato vídeo en el contexto actual. La adaptación de la narrativa según la duración, el uso de subtítulos, el tamaño de las imágenes o las emociones son algunos de ellas.
Los shares se convierten en los nuevos likes en el influencer marketing

Los ‘shares’ se convierten en los nuevos ‘likes’ en el influencer marketing

Debido a que cada vez más influencers cuentan con 'fake followers', es decir, cuentas que no pertenecen a una persona real, los 'likes' ya no tienen tanta fuerza como antes en la métrica de cabecera del influencer marketing. En su lugar, las marcas se decantan por un nuevo KPI, los 'shares'.
Cómo invertir en marketing de influencers aunque la economía no acompañe

Cómo invertir en marketing de influencers aunque la economía no acompañe

La Covid-19 ha impactado en la inversión de las marcas en el marketing de influencers o en las campañas en redes sociales. De hecho, el bloqueo económico ha bajado entre un 10% y un 20% la demanda de publicidad, pero no mantener la inversión publicitaria conlleva el riesgo de ser olvidado.

Claves para que las marcas lleguen a los usuarios del entretenimiento móvil

AdColony ha realizado un análisis sobre cómo las marcas de bienes de consumo pueden adaptarse a la situación actual e impactar adecuadamente a los consumidores con formatos de anuncios más amigables y en los que pueden lograr buenos resultados, como sucede con el entretenimiento móvil.

Inteligencia contextual y storytelling emocional para impactar en los consumidores

AS (Integral Ad Science) ha hecho un repaso de las prioridades actuales del sector de la publicidad digital y ha elaborado un documento con las principales conclusiones extraídas, incidiendo en la necesidad de construir la marca, atender al público y relatar una buena storytelling.
tendencias diseño web

Las tendencias del diseño web en 2020

Hemos superado el ecuador de 2020 y a lo largo de estos meses tan atípicos hemos incrementado de una manera exponencial el uso constante...
El 62% de los consumidores españoles prefieren los pequeños comercios

El 62% de los consumidores españoles prefieren los pequeños comercios

Un informe de Vistaprint confirma que el 62% de los españoles quiere apoyar a los pequeños negocios de su comunidad a recuperarse del impacto de la cuarentena, pues un 35% de los consumidores valoran y se decanta por este tipo de comercio debido a la atención personalizada y presencial.

Cómo saber si una marca está preparada para la nueva era del ecommerce

El principal efecto de la pandemia en el comercio electrónico ha sido la transformación de los consumidores reticentes en consumidores activos, por lo que este cambio que se ha producido en la demanda debe ir aparejado a una mayor adecuación de los ecommerce.