El 65% de la Generación Z compra a marcas para expresar quiénes son

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Con la Generación Z convirtiéndose en un público mucho más grande para los especialistas en marketing a medida que las audiencias más jóvenes se mueven hacia mayores niveles de gasto, las redes sociales están bien ubicadas para convertirse en fuentes clave de información sobre tendencias y cambios importantes que finalmente definirán los comportamientos de compra.

Así pues, Snapchat en asociación con Kantar Media, ha compartido algunas ideas nuevas e interesantes sobre la evolución de las preferencias de marca y contenido, y cómo las define la próxima generación de consumidores.

Los consumidores más jóvenes tienen una alineación clara con entre 1 y 3 marcas para cada categoría de producto

Estas preferencias de los consumidores de la generación Z podría dificultar que las nuevas marcas se abran paso y se conecten.

Según el informe de Snapchat:

“Esto podría deberse a que muchos miembros de la Generación Z se expresan a través de la selección de marcas. Observamos que la Generación Z dice que las marcas les permiten expresarse a tasas más altas que las generaciones anteriores en todos los mercados excepto en Arabia Saudita; por ejemplo, en Australia, el 65% de la Generación Z compran marcas para expresar quiénes son, en comparación con el 40% de la Generación X y los Baby Boomers“.

Las preferencias de marca están ligadas a la identidad, que es una consideración importante en su enfoque de marketing cuando busca atraer a segmentos de audiencia más jóvenes. 

Entonces, ¿qué, específicamente, impulsa esa alineación de marca?

Snapchat sondeó un poco más y formuló esta comparación de factores de preferencia de marca, entre varios segmentos de edad y descubrió que preocuparse por los clientes, el medio ambiente y la comunidad en general son consideraciones clave en la afinidad de la marca, lo que proporciona algunas consideraciones claras para sus esfuerzos de marketing.

Otro elemento importante es la promoción, y la Generación Z se basa en las opiniones de amigos y familiares más que en otras generaciones.

Parte de eso, por supuesto, es que estas recomendaciones ahora son mucho más fáciles de conseguir, ya que cualquier consumidor joven puede ver lo que le gusta a la gente a través de las redes sociales. Las generaciones pasadas no siempre tuvieron esto como punto de referencia, lo que subraya la importancia de facilitar la promoción a través de personas influyentes y clientes habituales en las redes sociales.

Además de esto, el estudio también analizó la efectividad de la publicidad en la Generación Z y cómo los consumidores más jóvenes responden al contenido de la marca. Y los datos muestran que los consumidores de la Generación Z pueden consumir información más rápido que los consumidores más mayores.

Observamos que los participantes de la investigación de la Generación Z pasaban menos tiempo con el contenido que los participantes Millennials y la Generación X / Baby Boomer, tanto para contenido publicitario como no publicitario. Curiosamente, a pesar de esto, también observamos que los participantes de la Generación Z recordaron correctamente la publicidad”.

Parece que estamos evolucionando para filtrar la gran cantidad de información que se nos envía cada día más rápido, lo que tiene sentido, pero también podría ser una consideración importante al evaluar el impacto de sus esfuerzos publicitarios. Los consumidores más jóvenes que pasan menos tiempo con su contenido y no necesariamente indican un menor interés.

El auge de funcionalidades cortas y dinámicas como Snaps, Instagram Stories, clips de vídeo en TikTok demuestran la aceleración de los medios. De hecho, la gente ya no necesita sentarse con una película completa de dos horas, porque los más jóvenes ahora están acostumbrados a poder saltar y entender lo esencial, es decir, están cada vez más en sintonía con formas de contenido más cortas como los vídeos digitales.

Esto, nuevamente, es una consideración importante para los especialistas de marketing a la hora de elaborar el mensaje del anuncio o campaña digital, si bien la narración es, y siempre será, importante, vale la pena tomarse el tiempo para notar las tendencias emergentes y cómo puede alinear su mensaje con estos formatos más condensados ​​y expresivos.

Debido a que no necesita mantener la atención de las personas durante tanto tiempo como solía suceder antes, es mejor que mantenga su mensaje lo más conciso posible para maximizar la respuesta. 

Para elaborar el estudio se han incorporado las respuestas de más de 12.000 participantes de seis países (Australia, Canadá, Francia, Arabia Saudita, el Reino Unido y los Estados Unidos) para analizar por qué los consumidores de la Generación Z eligen ciertas marcas y cómo las empresas pueden aprovechar esas tendencias.

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