La venta online de alimentos y bebidas centrará el presupuesto en publicidad digital

Un estudio de Warc prevé que el mercado publicitario se vea duramente afectado durante el primer semestre de 2020, aunque las marcas de bienes de vida útil corta están mejor posicionadas para superar la crisis del COVID-19.

El SEO y el coronavirus ¿Qué ha cambiado?

Los patrones de búsqueda y consumo han cambiado a raíz del fenómeno del coronavirus, eso es innegable. Todo nuestro modo de vida se ha visto modificado y, se quiera o no, esto influye de manera notable en las búsquedas en línea.

SEO internacional para startups: todo lo que debes saber

Las startups son el modelo de negocio de hoy en día y, gracias a internet, el mercado se ha hecho global, eliminando las barreras de idioma y país. No obstante, surgen cientos o miles de estas empresas cada día y la competencia es feroz, por eso es tan importante tener a los buscadores de tu lado.

5 pasos para mejorar el SEO de tu tienda online

Las tiendas online suelen ser proyectos complejos en todo sentido, pero sobre todo, requieren de mucho trabajo para poder posicionar en Google. Si has llegado hasta aquí, probablemente estás necesitando un poco de ayuda para mejorar el SEO de tu tienda en línea.

El coronavirus reducirá la inversión publicitaria para 2020

La compañía de investigaciones de mercado, eMarketer, reduce el pronóstico de gasto total de publicidad en medios para China en un 6.2%, cayendo en casi un 3% a nivel mundial, como consecuencia de los efectos del COVID-19 en la industria publicitaria.

Aprende cómo hacer SEO local con Google My Business

Google My Business es una herramienta realmente desaprovechada por los propietarios de negocios. Muchos no entienden muy bien cómo funciona y otros, sinceramente, ignoran su existencia o su utilidad. Por eso hoy te enseñamos cómo aprovechar esta plataforma del buscador para mejorar el SEO local de tu empresa.

Puedes mejorar tu SEO con Pinterest ¿Lo sabías?

La empresa de marketing Omnicore ha revelado que un 83% de los usuarios de Pinterest han basado sus decisiones de compra en contenidos vistos en la plataforma y a día de hoy se reportan unos 335 millones de usuarios mensuales que interactúan en ella.

El buscador de Google, la importancia de los ‘momentos clave’ para los vídeos

El buscador le ayuda de muchas maneras a descubrir información visual, textual e incluso de audio que está al alcance de los usuarios, por lo que los ‘momentos clave´ de un vídeo que aparecen el buscador de Google,  le permiten comprender y organizar el contenido del vídeo.

El coronavirus también afecta al presupuesto en publicidad digital

Los anuncios publicitarios de Google y Facebook experimentarán una disminución de los ingresos, según estiman los expertos en publicidad digital, siendo el sector de los viajes y el de consumo algunas de las industrias más afectadas por los estragos de la rápida propagación del coronavirus.

Publicidad más allá de Google y Facebook (III)

Hoy queremos cerrar nuestro apartado sobre plataformas publicitarias en medio digital, conociendo las características y posibilidades que ofrecen Youtube, Spotify y Pandora.